Ya funciona en La Plata la SUBE Digital

En el marco de las distintas modificaciones respecto al pago previstas por el Gobierno nacional, a partir de ayer, 11 de septiembre, se habilitó el servicio de “SUBE Digital” en 61 localidades, entre las que se encuentra la ciudad de La Plata.

REGIÓN 12/09/2024
2 PRINCIPAL

Al respecto, se indicó que el sistema puede utilizarse sin la necesidad de conexión a wifi o datos móviles y funciona en dispositivos de tecnología android y que cuenten con NFC (la tecnología NFC -comunicación de campo cercano- se utiliza para intercambiar información entre dos dispositivos, los cuales deben situarse a una corta distancia, no más de 15 centímetros. Cuando dos dispositivos que cuentan con este sistema se acercan, la tecnología NFC comienza a funcionar).

La propuesta de esta nueva función es que para los pasajeros sea simple, ágil y rápido. Por lo tanto, ni siquiera es necesario avisar al chofer ni abrir la aplicación para pagar el pasaje. Simplemente apoyar el teléfono en el lector del micro. Para que el pago se realice, es necesario de manera previa, haber realizado una carga de saldo, dado que esta versión digital no reemplaza ni se relaciona con la tarjeta física. Es decir, tienen saldos y actividad de forma independiente, como también los beneficios.

Al momento de activar esta versión digital en la aplicación, se le pregunta al usuario si desea mantener la tarifa social en la tarjeta física o digital, para que el beneficio no se duplique ni sea utilizado por distintas personas. Los beneficiarios de la tarifa social abonan solo el cincuenta por ciento del valor del boleto y comprende al grupo de jubilados, pensionados, titulares de programas sociales y estudiantes que cobran el Plan Progresar.

Respecto del saldo negativo cabe tener en cuenta que para el pago del pasaje es necesario contar con saldo positivo por la totalidad del costo del boleto. 

Por ejemplo, si la tarjeta digital tiene un saldo de $100 y el viaje sale $404, no podrá abonar hasta contar con la carga que cubra todo el costo.

Para cargar saldo, desde la aplicación se permite vincular billeteras virtuales y tarjetas de débito y crédito para ingresar dinero en la tarjeta. Se puede hacer en pocos pasos y sin la necesidad de acreditar la carga. Lo primero que ve el usuario al entrar a la app son sus tarjetas, con el número de identificación y la cantidad de saldo disponible.

Te puede interesar
15 TAPA

Ringuelet: crece la indignación vecinal por la proliferación de basurales

REGIÓN 20/01/2026

En la localidad platense de Ringuelet, precisamente en la intersección de las calles 6 y 514, sus habitantes evidenciaron ayer su indignación al observar el enorme basural generado desde hace unos días y que ni la empresa recolectora de residuos ESUR ni el Municipio, especialmente la Delegación de la zona, intentaran al menos resolver la situación de inmediato.

3

Alacranes, hantavirus y dengue: el combo que puso en alerta al Municipio

REGIÓN 20/01/2026

En los últimos días, varias dependencias tuvieron que entrar en acción con el fin de difundir medidas de prevención ante situaciones que puedan afectar la salud de las personas. Los equipos sanitarios debieron multiplicar sus acciones en distintas zonas. Esta semana estarán Altos de San Lorenzo, Tolosa, Sicardi, Colonia Urquiza, Lisandro Olmos, Los Hornos, Arturo Seguí y el casco urbano.

3 PRINCIPAL

El Gobierno comunal puso en alerta a quienes van a comprar terrenos

REGIÓN 16/01/2026

Es porque desde hace bastante tiempo hay ofertas de venta de lotes en zonas no urbanizables. Por ese motivo, decidió reforzar los controles. Pidió a quienes tienen interés en comprar que verifiquen siempre la situación urbanística y legal de cualquier terreno y que se acerquen al Centro Administrativo Municipal.

Lo más visto