
Piden retirar los “ataúdes para árboles”

“Pese a que esta práctica es ilegal según la Ley Provincial Nº12.276 (artículo 3º) y el Código de Espacio Público (ordenanza 9.880, artículo 132º), muchos establecimientos gastronómicos construyeron tales estructuras que perjudican al arbolado público al interferir negativamente en el intercambio de gases y la absorción de agua y nutrientes a través de sus raíces”, manifestaron desde el Foro.
La problemática llegó, finalmente, al Concejo Deliberante local, a través de un pedido de la concejal María Florencia Defeo (La Libertad Avanza) para que la Comuna retire las estructuras en cuestión.
“Me preocupa que se está violando la Ley 12.276 donde está prohibido alterar el estado de los árboles. Si bien desde lo estético pareciera que está bueno, afecta muchísimo a las plantas”, señaló Defeo.
Seguidamente, la representante del bloque opositor sostuvo que “es importante que encontremos soluciones a esta problemática y que además se colabore con la conciencia ecológica”, para de inmediato remarcar que “si no se hace nada se está siendo permeable en cuestiones normativas, cayendo en una anomia”.



Incendio de Aloise: más de un año después, la familia que perdió su casa sigue sin acuerdo para repararla
REGIÓN 28/07/2026

Cayó otro integrante de la temida banda del "79" acusada de cometer entraderas en La Plata
REGIÓN 27/07/2026
Fentanilo mortal: la Justicia pone bajo la lupa a la ANMAT y al INAME y dicta el secreto de sumario
REGIÓN 27/07/2026
De La Plata al mundo: El satélite USAT 1 de la UNLP ya inició su camino hacia el espacio
REGIÓN 27/07/2026
Alak y Kicillof homenajearon el legado de Eva Perón en un emotivo acto en Plaza Moreno
REGIÓN 26/07/2026
Fentanilo mortal: la Justicia pone bajo la lupa a la ANMAT y al INAME y dicta el secreto de sumario
REGIÓN 27/07/2026

Incendio de Aloise: más de un año después, la familia que perdió su casa sigue sin acuerdo para repararla
REGIÓN 28/07/2026



