Para Milei el artículo constitucional que garantiza derechos al trabajador es "el cáncer" del país

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó hoy que en caso de ser electo "derogaría el artículo 14 bis de la Constitución Nacional", que garantiza los derechos laborales, las jubilaciones y todo el sistema de la seguridad social.

POLÍTICA 09/08/2023
Javier-Milei-enojado-scaled

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó hoy que en caso de ser electo "derogaría el artículo 14 bis de la Constitución Nacional", que garantiza los derechos laborales, las jubilaciones y todo el sistema de la seguridad social, y señaló que la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, es "parte del fracaso argentino".
El diputado nacional, en diálogo con A24, indicó que en los últimos dos años "hubo un corrimiento hacia los discursos de la libertad" y remarcó que se encuentra en una "batalla para volar el status quo desde adentro".

"La agenda cambió y se discuten cosas que estaban prohibidas hace un par de años", resaltó el líder libertario.

El economista afirmó que en caso de ser elegido "derogaría el artículo 14 bis de la Constitución" e indicó que ese artículo es "el cáncer de la Argentina"

"La justicia social es aberrante porque significa robarle a uno para darle a otro", remarcó el libertario.

El artículo 14 bis, sancionado en la reforma de la Constitución Nacional de 1957, indica que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurará al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea".

También establece que "El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá (....) jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna", dispone entre varias cuestiones el artículo 14 bis que rechaza Milei.

Por otra parte, Milei acusó a Bullrich de "jugar sucio" y la responsabilizó de algunos escraches que recibió en su campaña.

"Bullrich usó información falsa para ensuciarme. La señora Bullrich envió una concejal a escracharme. Muchos de los que me ensuciaron pertenecen al espacio Bullrich. Ella es parte del fracaso argentino.", indicó el dirigente de LLA.

El libertario reiteró su apreció por el expresidente Mauricio Macri, a quien no incluyó en su criterio de "casta" y reiteró sus críticas a JxC.

"Macri era un outsider y no pertenece a la casta. Cuando él quiso hacer los cambios que el país necesitaba, los propios lo traicionaron. JxC es una estructura condenada al fracaso", indicó el economista.

Te puede interesar
IMG-20240430-WA0030

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

POLÍTICA 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

a0f6b52b-951e-434e-8775-47d04befc502

Fernando Gray presentó una acción de amparo para frenar el cierre de Télam

POLÍTICA 14/03/2024

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal con el objetivo de frenar el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam llevado adelante por el Gobierno nacional. “Esta medida busca defender la libertad de expresión, la institucionalidad y los puestos de trabajo, y resguardar el derecho a la información”, expresó el jefe comunal. La presentación contó con el patrocinio letrado del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

REGIÓN 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

15 PRINCIPAL a

Condenaron a otros tres policías por la Masacre de Monte

REGIÓN 23/05/2024

La sentencia dictada por la justicia penal de La Plata aplicó penas de cuatro años y seis meses de prisión a los uniformados por intentar ocultar el accionar de otros efectivos durante la persecución y balacera contra tres niños y un joven. Hay otros 16 que esperan el juicio oral.