
La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) insistió este último martes, durante la sesión ordinaria N°15 del Concejo Deliberante de La Plata, con su proyecto para construir una "Plaza Azul" en nuestra ciudad.


El concejal de La Libertad Avanza de nuestra ciudad, Guillermo Bardón, presentó ayer, durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, un pedido para que el Departamento Ejecutivo informe con relación al funcionamiento del servicio de grúas de acarreo en distintos sectores de la ciudad.
REGIÓN 12/07/2024
Durante su intervención en el recinto, Bardón denunció que “las seis grúas que están en la calle no tienen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y en algunas ocasiones no cumplen con las normas de tránsito”, algo que también destacó, en la anterior sesión, el concejal radical Diego Rovella.
En ese marco, el representante de la oposición recordó que las multas por no tener vigente la VTV rondan el millón de pesos, según lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires.
“No es serio que los que controlan cometan infracciones”, resaltó el concejal del bloque libertario, quien como se sabe ingresó al Concejo tras integrar la lista que encabezó a nivel nacional Javier Milei en las pasadas elecciones generales. Al respecto, recordó que, si bien se frenó, estaba previsto “un aumento del 600 por ciento en el servicio”, según lo propuesto por la actual gestión en la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024 aprobada a fines del año pasado.
“En ese momento, el secretario de Hacienda, Marcelo Giampaoli, indicó que tenían previsto rever el sistema”, señaló el concejal.
Las grúas de la Comuna acarrean vehículos estacionados indebidamente delante de garajes, rampas para personas con movilidad reducida, paradas de colectivos y ochavas, pero no aquellos que incumplen el estacionamiento medido. Además, retiran aquellos que están abandonados, previa notificación.
El sistema funciona de lunes a sábados de 8 a 20 horas de acuerdo a un esquema de cuadrículas determinadas en el centro, el microcentro y las distintas localidades, y también responde a denuncias realizadas por los vecinos a la línea de atención 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) insistió este último martes, durante la sesión ordinaria N°15 del Concejo Deliberante de La Plata, con su proyecto para construir una "Plaza Azul" en nuestra ciudad.

El Concejo Deliberante de La Plata, en la sesión ordinaria Nº 15 del año, dio luz verde para que en la próxima sesión pueda ser tratado el Presupuesto 2026, que prevé gastos por 462 mil millones de pesos, y las Ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén un aumento de la Tasa SUM del 30 por ciento promedio.

A 143 años del nacimiento de La Plata, Eugenia Ctibor revisa los inicios, desafíos y modernización de una empresa que forma parte del ADN platense.

La Municipalidad desplegó un megafestival que cautivó al público con la presentación de El Mato a un Policia Motorizado, Cruzando el Charco, Kapanga, Los Besos y más artistas.

Tras la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la ciudad, Dardo Rocha.

Un video producido con inteligencia artificial muestra al fundador de la capital bonaerense visitando puntos emblemáticos y reflexionando sobre el presente y el futuro de la ciudad.

Va transitando su sexto mandato consecutivo como concejal y hace diez períodos que ejerce la presidencia del Concejo Deliberante de Ensenada. Pero además, por 15 años consecutivos viene presidiendo la Cámara de Comercio de dicha ciudad. Es, por definición, un “sekista” de la primera hora.

La menor demanda, el aumento de los costos y el estancamiento del empleo profundizan el deterioro del clima de negocios.

Este fin de semana, nuestra ciudad volverá a ser protagonista de “La Noche en los Museos”. Será a partir de las 19 y hasta las 24 horas. Distintas salas de la UNLP abrirán sus puertas para recibir, de forma gratuita, a toda la comunidad.

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.

El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.

El Concejo Deliberante de La Plata, en la sesión ordinaria Nº 15 del año, dio luz verde para que en la próxima sesión pueda ser tratado el Presupuesto 2026, que prevé gastos por 462 mil millones de pesos, y las Ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén un aumento de la Tasa SUM del 30 por ciento promedio.

Una iniciativa que une deporte, justicia e integración latinoamericana. Participan delegaciones de siete países. El torneo deportivo se realizará en el Club Atlético River Plate.