
Tras la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la ciudad, Dardo Rocha.


El Concejo Deliberante de La Plata realizará este jueves 11 de julio una nueva sesión ordinaria, en la que una vez más estará la polémica por el estado de la República de los Niños, cuyo tren tuvo un descarrilamiento días atrás.
REGIÓN 10/07/2024
Entre las iniciativas sobre el tema se destaca el proyecto de la concejal del PRO, Lucía Barbier, para transferir la administración y operación de la República de la órbita de la Secretaría de Cultura al Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).
“Queremos impulsar su preservación y desarrollo, con profesionalismo e idoneidad, democratizarla y brindar transparencia en su funcionamiento”, destacó, al respecto, Barbier.
Además, su par de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, presentó una moción para que la secretaria de Cultura comunal, Ana Negrete, que tiene a cargo la administración del predio, presente un informe en el cuerpo sobre la situación del lugar.
En la última sesión, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías, resaltó que Negrete no iba a tener “ningún problema” en acercarse al legislativo para responder las preguntas de la oposición.
Bardón también introdujo un pedido para que el Departamento Ejecutivo informe “con relación al proceso de concesión de los juegos de acceso pago y los espacios gastronómicos de la República”.
Por otro lado, entre todos los proyectos, se tratará uno para instaurar el tercer domingo del mes de noviembre de cada año, como el “Día de las víctimas de los accidentes de tránsito”.
También ingresará una propuesta de la concejal Manuela Forneris para crear el Régimen de acompañamiento Fiscal para comercios y Pymes, por el cual se promueve una eximición parcial de la Tasa de Seguridad e Higiene, que será tratado en comisión. (Ver nota que encabeza esta página)

Tras la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la ciudad, Dardo Rocha.

Un video producido con inteligencia artificial muestra al fundador de la capital bonaerense visitando puntos emblemáticos y reflexionando sobre el presente y el futuro de la ciudad.

Va transitando su sexto mandato consecutivo como concejal y hace diez períodos que ejerce la presidencia del Concejo Deliberante de Ensenada. Pero además, por 15 años consecutivos viene presidiendo la Cámara de Comercio de dicha ciudad. Es, por definición, un “sekista” de la primera hora.

La menor demanda, el aumento de los costos y el estancamiento del empleo profundizan el deterioro del clima de negocios.

La entidad que estudia el desarrollo territorial evidenció su preocupación por la expansión urbana descontrolada y pidió la existencia de un nuevo mecanismo de sanciones. Recomienda, además, poner un límite al crecimiento del área urbana, la cual tiene que ser “compatible con las condiciones reales con los que los distintos sectores sociales producen y acceden a la vivienda”.

El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.

El reconocido canal de streaming llevará adelante una atrapante jornada musical este viernes 21 de noviembre.

El Hub Logístico Puerto La Plata será protagonista de un encuentro multisectorial: efectivamente, el 25 de noviembre, referentes nacionales e internacionales se harán presentes en la Universidad del Este (UDE) expondrán sobre las oportunidades de la mencionada entidad bonaerense.

Este fin de semana, nuestra ciudad volverá a ser protagonista de “La Noche en los Museos”. Será a partir de las 19 y hasta las 24 horas. Distintas salas de la UNLP abrirán sus puertas para recibir, de forma gratuita, a toda la comunidad.

La ciudad de La Plata celebrará su 143° aniversario con un festival musical gratuito que tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre en Plaza Moreno, donde miles de vecinos podrán disfrutar de una variada grilla de artistas locales y de renombre.

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.

El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.

Un video producido con inteligencia artificial muestra al fundador de la capital bonaerense visitando puntos emblemáticos y reflexionando sobre el presente y el futuro de la ciudad.