Piden que la secretaria de Cultura explique qué sucede en la República de los Niños

El Concejo Deliberante de La Plata realizará este jueves 11 de julio una nueva sesión ordinaria, en la que una vez más estará la polémica por el estado de la República de los Niños, cuyo tren tuvo un descarrilamiento días atrás.

REGIÓN 10/07/2024
4 PRINCIPAL

 

Entre las iniciativas sobre el tema se destaca el proyecto de la concejal del PRO, Lucía Barbier, para transferir la administración y operación de la República de la órbita de la Secretaría de Cultura al Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).

“Queremos impulsar su preservación y desarrollo, con profesionalismo e idoneidad, democratizarla y brindar transparencia en su funcionamiento”, destacó, al respecto, Barbier.
Además, su par de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, presentó una moción para que la secretaria de Cultura comunal, Ana Negrete, que tiene a cargo la administración del predio, presente un informe en el cuerpo sobre la situación del lugar.

En la última sesión, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías, resaltó que Negrete no iba a tener “ningún problema” en acercarse al legislativo para responder las preguntas de la oposición.

Bardón también introdujo un pedido para que el Departamento Ejecutivo informe “con relación al proceso de concesión de los juegos de acceso pago y los espacios gastronómicos de la República”.

Por otro lado, entre todos los proyectos, se tratará uno para instaurar el tercer  domingo del mes de noviembre de cada año, como el “Día de las víctimas de los accidentes de tránsito”. 
También ingresará una propuesta de la concejal Manuela Forneris para crear el Régimen de acompañamiento Fiscal para comercios y Pymes, por el cual se promueve una eximición parcial de la Tasa de Seguridad e Higiene, que será tratado en comisión. (Ver nota que encabeza esta página)

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El CEDyT de La Plata pide “poner en caja a un mercado inmobiliario desbocado”

REGIÓN 18/11/2025

La entidad que estudia el desarrollo territorial evidenció su preocupación por la expansión urbana descontrolada y pidió la existencia de un nuevo mecanismo de sanciones. Recomienda, además, poner un límite al crecimiento del área urbana, la cual tiene que ser “compatible con las condiciones reales con los que los distintos sectores sociales producen y acceden a la vivienda”.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

ATULP anunció un paro de 24 horas para este jueves

REGIÓN 17/11/2025

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.