La zona de la Estación Meridiano V, de a poco, va recuperando su valor

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo en los últimos días una puesta en valor de la ex estación del ferrocarril Meridiano V, ubicada en la intersección de las calles 17 y 71, en donde, además, incorporó nuevas cámaras y una garita de seguridad.

REGIÓN 10/07/2024
2 PRINCIPAL b

De acuerdo a lo indicado por fuentes comunales, fueron reacondicionados los baños del edificio, se impermeabilizó la losa del techo y se reparó y pintó el cielorraso de la galería principal de la estación. También se destaparon todas las cañerías, cámaras y desagües pluviales y cloacales.

Por otro lado, se hidrolavó la fachada del edificio principal y el sector de la pérgola, se retiró el alambrado del sector del parque, se arenaron los muros de los alambrados de ambos lados y el pabellón de arte, y se construyó un pórtico de acceso al predio. 

Finalmente, se realizó la puesta en valor del playón, se reconstruyeron los pilares caídos y se ajustaron y completaron los alambrados sobre la calle 71, además de renovarse la iluminación del lugar incorporaron nuevas tanto en el playón como en el sendero que conduce hacia los baños.

Vale recordar que en el lugar funciona desde hace varias semanas el Paseo de Compras Meridiano V, donde fueron relocalizados los vendedores ambulantes que estaban en las plazas Italia, San Martín y Rocha, donde comenzarán en breve obras de remodelación. 

A su vez, en la zona también está previsto que se construya un nuevo Polo Electoral, aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante local.

Con un presupuesto mayor a los 1800 millones de pesos, allí se desarrollará la actividad de la Justicia Electoral con el objetivo de descomprimir el movimiento que se genera en épocas electorales en la calle 10 entre 57 y 58.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Más de 32 mil comercios de La Plata no están regularizados

REGIÓN 30/04/2024

Los datos surgieron de un relevamiento llevado a cabo por la Municipalidad de La Plata. Se contabilizaron casi 5.500 establecimientos que tienen su habilitación vencida y unos 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente. Se anunció el “Plan de Regularización de Establecimientos Platenses".

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.