Se viene la ola polar a la ciudad: consejos a tener en cuenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que comienza el fin de semana más frío en lo que va del año 2024. En este sentido, se esperan heladas y temperaturas bajo cero en todo el AMBA y que afectará, por supuesto, a la ciudad de La Plata.

REGIÓN 05/07/2024
16 PRINCIPAL

Para este viernes, la temperatura máxima llegará solo a los 8° con cielo despejado. Para este sábado, la mínima rondaría los -4° y la máxima 9°. El domingo, por su parte, si bien no se esperan lluvias, se espera una temperatura mínima de -2° y una máxima tan solo de 9°.

 

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

 

l  No exponerse por mucho tiempo al exterior y en caso de salir, abrigarse con varias capas de ropa.

l  Generar calor corporal a través del movimiento.

l  Calefaccionar el hogar de forma segura.

l  Evitar cambios bruscos de temperatura.

l  Beber mucho líquido.

l  No automedicarse.

l  No fumar en lugares cerrados.

l Prestar atención, especialmente, a niños, personas mayores y pacientes de enfermedades crónicas.

 

Cabe señalar que un evento de ola de frío se define cuando las temperaturas máximas y mínimas igualan o son inferiores, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

 

 

Una escuela de La Plata reclama por la falta de calefacción

 

En la jornada de este viernes, a las once de la mañana, estudiantes de la Escuela Secundaria 64 realizarán una sentada por la falta de calefacción. El establecimiento educativo está ubicado en calle 41 entre 22 y 23, en el barrio de La Loma.

Actualmente, el edificio tiene rota sus calderas, por lo que no hay calefacción, dificultando el dictado de clases para alumnos y docentes.

“Queremos que nuestra voz se escuche y una solución urgente a este problema”, expresaron en un comunicado.

Cabe destacar que este problema se da desde mediados del mes de mayo de este año.

Incluso, el año pasado, la misma escuela suspendió días de clases por la misma situación.

 

Te puede interesar
13

El CECIM La Plata inició la campaña “Somos un país bicontinental”

REGIÓN 30/04/2024

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata inició esta semana la campaña “Somos un país bicontinental” con el objetivo de promover y difundir el mapa Argentino promulgado por la Ley Nacional N° 26.651 que reconfigura los límites del territorio de la República Argentina y nos ubica entre los 6 primeros países más grandes del planeta.

4 PRINCIPAL

La oposición en el Concejo pidió explicaciones por el retiro de los “Puntos Verdes”

REGIÓN 30/04/2024

Desde el Bloque PRO del Concejo Deliberante de nuestra ciudad solicitaron al Ejecutivo comunal que informe “sobre el retiro de puntos verdes en distintas localidades del Partido”, que fueron instalados durante la gestión del ex intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio), que en 2022 recolectó, según fuentes de la anterior administración, “26.600 toneladas de reciclables, un 66% más que en 2018”.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.