Aclaran que solo la Plaza San Martín se va a financiar con fondos provinciales

En la antesala de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata que se realizará este jueves, ayer por la mañana se reunió la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del cuerpo, presidida por la concejal Cintia Mansilla (Unión por la Patria), que contó con la participación del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Sergio Resa y su equipo.

REGIÓN 04/07/2024
2 PRINCIPAL

También estaba presente el presidente del cuerpo, Marcelo Galland.

 

Entre los proyectos que se trataron estuvo la puesta en valor de las plazas San Martín (que une la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha y la Legislatura, delimitada por las calles 6, 50, 54 y Avenida 7), Plaza Italia (7 y 44) y Plaza Rocha (7 y 60), anunciadas semanas atrás en conjunto por el intendente Julio Alak y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Durante el encuentro, quedó aclarado que solo la Plaza San Martín se va a financiar con fondos provinciales, mientras que tanto la Rocha como la Italia será con fondos municipales. Además, se detalló que no se talará ningún árbol para llevar adelante los trabajos, una preocupación de los grupos proteccionistas del Partido.

Una vez que los expedientes sean despachados por la Comisión, las iniciativas podrán ser tratadas en el recinto y, de aprobarse, ser licitadas. El plazo de finalización de las obras de puesta en valor de dichos espacios públicos está en torno a los cinco meses.

En cuanto a la comisión del Concejo que se reunió, entre los presentes en representación de la oposición estuvo el presidente del bloque PRO, Nicolás Morzone, quien solicitó que “se respete la identidad arquitectónica, la ampliación del espacio verde y se cumplan los plazos de obra” en las tres emblemáticas plazas de la ciudad. 

“Las plazas no pueden permanecer cerradas de manera indeterminada, por eso es importante cumplir con los plazos y transmitir certeza a los vecinos”, manifestó Morzone, al hacer referencias al vallado colocado en las tres plazas para poder comenzar con las obras y que interrumpieron la circulación peatonal.

Según pudo saber Capital 24, los expedientes tendrán despacho en la próxima reunión de Comisión y se tratarían en la sesión ordinaria del jueves 11 de julio.

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN 05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.

3 PRINCIPAL

El Presupuesto de La Plata, “dentro de los márgenes de la economía”

REGIÓN 04/11/2025

A tono con las críticas opositoras al Gobierno nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, cuestionó la merma de la obra pública. Fue a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en donde presentó el Presupuesto 2026 -será de 462 mil millones de pesos- y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El 20 por ciento del gasto estará afectado al personal.

Lo más visto
2

La Plata, ¿es una ciudad amigable?

REGIÓN 28/10/2025

En días previos a los comicios, como ciudadana responsable y sujeto de Deberes y Derechos, me puse a pensar una vez más en mis elecciones y también en los Derechos de quienes ya resignados, desesperanzados y abatidos eligen no hacer uso de su derecho al voto.

4 PRINCIPAL

Tras cuatro días de paro, hoy retoman trabajos en Acerías Berisso

REGIÓN 28/10/2025

Luego de cuatro días de paro en la empresa Acerías Berisso SA, ubicada en 128 entre 61 y 62 de la mencionada ciudad vecina, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, que fue aceptada por los trabajadores y este martes retomarán su actividad laboral normalmente.