Aclaran que solo la Plaza San Martín se va a financiar con fondos provinciales

En la antesala de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata que se realizará este jueves, ayer por la mañana se reunió la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del cuerpo, presidida por la concejal Cintia Mansilla (Unión por la Patria), que contó con la participación del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Sergio Resa y su equipo.

REGIÓN 04/07/2024
2 PRINCIPAL

También estaba presente el presidente del cuerpo, Marcelo Galland.

 

Entre los proyectos que se trataron estuvo la puesta en valor de las plazas San Martín (que une la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha y la Legislatura, delimitada por las calles 6, 50, 54 y Avenida 7), Plaza Italia (7 y 44) y Plaza Rocha (7 y 60), anunciadas semanas atrás en conjunto por el intendente Julio Alak y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Durante el encuentro, quedó aclarado que solo la Plaza San Martín se va a financiar con fondos provinciales, mientras que tanto la Rocha como la Italia será con fondos municipales. Además, se detalló que no se talará ningún árbol para llevar adelante los trabajos, una preocupación de los grupos proteccionistas del Partido.

Una vez que los expedientes sean despachados por la Comisión, las iniciativas podrán ser tratadas en el recinto y, de aprobarse, ser licitadas. El plazo de finalización de las obras de puesta en valor de dichos espacios públicos está en torno a los cinco meses.

En cuanto a la comisión del Concejo que se reunió, entre los presentes en representación de la oposición estuvo el presidente del bloque PRO, Nicolás Morzone, quien solicitó que “se respete la identidad arquitectónica, la ampliación del espacio verde y se cumplan los plazos de obra” en las tres emblemáticas plazas de la ciudad. 

“Las plazas no pueden permanecer cerradas de manera indeterminada, por eso es importante cumplir con los plazos y transmitir certeza a los vecinos”, manifestó Morzone, al hacer referencias al vallado colocado en las tres plazas para poder comenzar con las obras y que interrumpieron la circulación peatonal.

Según pudo saber Capital 24, los expedientes tendrán despacho en la próxima reunión de Comisión y se tratarían en la sesión ordinaria del jueves 11 de julio.

 

Te puede interesar
Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.