Buscan poner en marcha en La Plata un programa educativo creado por el Papa Francisco

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con la directora de Scholas Ocurrentes para el Cono Sur, Natalin Carla Faravelli, para desarrollar junto a jóvenes del anteúltimo año de escuelas locales el programa educativo Scholas Ciudadanía, un programa educativo creado por el Papa Francisco.

REGIÓN 04/07/2024
13

“Scholas Ocurrentes fue una creación del Papa Francisco, al cual admiramos y queremos tanto, y como argentinos nos sentimos orgullosos también de que sea líder de la Iglesia Universal”, expresó el intendente, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini. 

“La idea es trabajar juntos para poder desarrollar los encuentros educativos de Scholas Ocurrentes”, destacó Alak, para luego indicar que “desde el Municipio queremos hacer un aporte muy importante para que los jóvenes de la ciudad puedan ser escuchados y reunidos en este ámbito educativo”.

“Poder, humildemente, colaborar y tratar de acompañar sobre todo a los jóvenes de la ciudad de La Plata con una propuesta distinta que tiene que ver con la escucha y el encuentro, haciéndolos protagonistas de lo que pasa en su comunidad, es muy importante para nosotros”, sostuvo Faravelli.

Al respecto, la directora señaló que “estuvimos trabajando para armar una propuesta para los próximos meses”.

Durante el encuentro realizado en el despacho de Alak, del que participó también la subsecretaria local de Educación, Yamila Olariaga, se acordó el desarrollo de Scholas Ciudadanía, programa que promueve espacios seguros de reflexión, escucha activa y diálogo abierto para que los participantes pongan en común sus principales problemáticas y trabajen en la elaboración de soluciones.

Con la participación de aproximadamente 350 estudiantes, la propuesta se llevará adelante entre septiembre y octubre de este año durante cinco días en escuelas públicas y privadas de las zonas sur, norte y oeste de nuestra ciudad, el casco urbano y el cordón flori-frutihortícola.

 

Te puede interesar
2

Relevamiento: cómo están los precios de las salidas de vacaciones

REGIÓN 19/07/2024

Ir a comer, salir a pasear, mirar una película o jugar en familia, son algunos de los planes que se proponen para los niños y niñas en estas dos semanas de receso invernal. En una recorrida por el centro de la ciudad de La Plata, Capital 24 relevó cuáles son los rangos de precios para una salida de al menos cuatro integrantes.

2 PRINCIPAL

Avanzan las gestiones por el barrio para docentes

REGIÓN 21/05/2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la vecina ciudad de Berisso.

3

“Dime cómo tratas a tus muertos y te diré quién eres”

REGIÓN 28/06/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó ayer los resultados de la primera etapa de la Auditoría que se realizó en el Cementerio municipal. Señaló gravísimas irregularidades con ataúdes y restos óseos abandonados que corresponden a unas 13 mil personas. Anunció medidas para regularizar la situación a través de la presentación de un proyecto de Ordenanza para ser tratado en el Concejo Deliberante.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.