Unidos por Perón: la consigna de la dirigencia platense a 50 años de su muerte

El peronismo platense mostró señales de unidad en el marco de los homenajes que ayer se llevaron a cabo para recordar a Juan Domingo Perón, quien falleció el 1° de julio de 1974 mientras ejercía su tercera presidencia.

02/07/2024
4 PRINCIPAL

Ayer, en el marco de las actividades organizadas por el Partido Justicialista que preside el diputado bonaerense Ariel Archanco, el intendente Julio Alak participó de todo lo que se organizó. 

Precisamente, Alak y Archanco durante el mediodía de ayer, participaron del homenaje encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de San Vicente que le perteneció a Perón y en donde descansan sus restos. Cabe recordar que, junto a Eva Duarte, allí vivió gran parte de su vida siendo presidente de la Nación y hoy se ha convertido en el Museo 17 de Octubre. 

Luego, el jefe comunal y el diputado provincial estuvieron en el acto -siempre convocado y organizado por el PJ- realizado en Plaza Moreno, precisamente en los bustos de Juan Domingo y Eva Perón que se hallan frente a la Catedral.

Luego de esa ceremonia, a las 18 estuvieron en la primera fila de la misa que se desarrolló en dicha Catedral. 

 

Homenaje en la sede del FAP

 

Por último, ambos referentes estuvieron en el plenario del Frente Amplio Peronista (FAP), ubicado en 54 entre 10 y 11, donde se proyectó un documental titulado “Habla Perón”. Esa sede y dicho espacio político, como se recordará, sirvieron de base para el armado de Alak que lo llevó nuevamente a la Intendencia de nuestra ciudad.

Al plenario en cuestión asistieron cerca de 200 referentes históricos del partido, junto a dirigentes y militantes. El jefe comunal aseguró que "el peronismo hoy ha dado muestras muy contundentes de unidad".

“Lo que nos unifica a todos no es solamente una concepción ideológica doctrinaria muy sólida y una visión política muy clara, si no que también nos unifica el afecto. Todos estos homenajes que estamos haciendo en todo el país en este 50 aniversario son una muestra de sentimiento de familia que somos hacia nuestro padre, el general Perón”, manifestó el jefe comunal.

Seguidamente, el intendente sostuvo: “Hoy estamos acá, en la capital de la provincia de Buenos Aires, felices porque hemos cumplido con el desafío de él. El desafío de tener una visión clara de los derechos que hay que defender y del rol del Estado distribuidor de la riqueza". 

Al respecto, Alak expresó: "Estamos felices porque el peronismo hoy ha dado muestras muy contundentes de unidad, con el gobernador, con el presidente del partido, con todos los intendentes y los legisladores”.

 

Muestra homenaje

 

En la previa a los actos de ayer, durante el fin de semana se realizó en el Sindicato de Pasteleros una muestra en homenaje al tres veces presidente de la Nación que fue visitada por una gran cantidad de personas. 

La muestra llevada a cabo en calle 57 entre 6 y 7 estuvo organizada por el Frente SI, que conduce el secretario de Ambiente comunal, Guillermo Escudero; el concejal, Julio Cuenca; Oscar Vaudagna y Marisa Marrón, del Peronismo de la Soberanía.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.