
El Tren de la República de los Niños, a “auditoría general"

Como se recordará, este domingo por la tarde el vehículo sufrió un nuevo descarrilamiento, como el que había sufrido en 2017, durante la gestión del intendente Julio Garro (PRO). A raíz del episodio, unas seis personas sufrieron heridas: una nena de 2 años, un nene de 8 años, una joven de 22 años, una mujer de 45 años y dos hombres de 37 y 44 años.
Tras la situación, imputaron al conducto del tren del parque ubicado en la localidad de Gonnet, un hombre de 70 años con domicilio en La Plata. Además, la escena fue preservada puesto que se realizarán las pericias correspondientes para averiguar qué fue lo que sucedió exactamente. En el caso judicial interviene en la causa la UFI°14 de Delitos Culposos.
Luego del episodio, desde el espacio político opositor, especialmente el PRO, salieron a cuestionar el estado de la República y denunciaron que "los contratos de las concesiones vencieron el 31 de diciembre pasado".
"Evidentemente, los juegos de la República no tienen contrato, probablemente no tenga seguro y principalmente no tienen director", agregaron desde la oposición.
Al respecto, señalaron: “Descarrilaron una vez más. Descarrilaron como cuando despidieron trabajadores acusados de ñoquis que tuvieron que volver a contratar, cuando dijeron que había más de 12 mil empleados y en realidad no había ni uno más de los que habíamos declarado, o como cuando dijeron que la deuda era de 20 mil millones de pesos, cuando en realidad se aprobó en el Concejo Deliberante que dejamos un superávit de más de dos mil millones de pesos”, concluyeron desde el partido que gobernó en los últimos ocho años (2015-2023).


Vacaciones de invierno en el Coliseo Podestá: circo gratuito y una cartelera repleta de espectáculos para toda la familia
REGIÓN 16/07/2026

El Municipio creó un registro para asistir a compradores de buena fe damnificados por loteos ilegales
REGIÓN 15/07/2026
Intentaron robarle la moto a un chofer de DiDi en La Plata: una adolescente fue aprehendida
REGIÓN 15/07/2026
Casación ratificó la prisión preventiva de tres imputados en el juicio por los crímenes de la CNU en La Plata
REGIÓN 15/07/2026
Vacaciones de invierno gratis: La Plata ofrece recorridos guiados para descubrir la ciudad
REGIÓN 15/07/2026
Loteos ilegales: la Justicia frenó obras por seis meses y cuestionó la actuación del fiscal de la causa
REGIÓN 14/07/2026

Loteos ilegales: la Justicia frenó obras por seis meses y cuestionó la actuación del fiscal de la causa
REGIÓN 14/07/2026
Vacaciones de invierno gratis: La Plata ofrece recorridos guiados para descubrir la ciudad
REGIÓN 15/07/2026
Intentaron robarle la moto a un chofer de DiDi en La Plata: una adolescente fue aprehendida
REGIÓN 15/07/2026


