Licitan la adquisición de cámaras de seguridad para el Monitoreo

El Municipio de La Plata llamó a licitación pública para la adquisición de cámaras de seguridad e insumos para su colocación, “para el Centro de Operaciones y Monitoreo”. La medida, publicada en el Boletín Oficial, se enmarca en el plan de seguridad anunciado meses atrás por el intendente Julio Alak y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
REGIÓN 01/07/2024
2

En marzo pasado, Alak presentó en el Palacio Municipal la incorporación de 25 móviles para patrullar la ciudad, de los cien que llegarían en los próximos meses.

“Estos patrulleros que recuperamos y pusimos en valor constituyen la primera etapa de un plan que diseñamos con el objetivo de reforzar la política de control urbano y prevención ciudadana” dijo Alak en el marco del lanzamiento, del que participaron los secretarios locales de Control Urbano y Seguridad, Víctor Hortel y Diego Pepe.

Además, en la misma resolución, la Comuna licitó  la adquisición de lámparas “de 70 W flujo luminoso de 9.500 Lumen, de 150 W flujo luminoso de 22.200 Lumen, 220 W flujo luminoso de 32.680 Lumen, lámpara LED high power de 100 W y fotocélulas de 10 amperes”. 
Con respecto a esto último, vale recordar que, durante la presentación de la Rendición de Cuentas 2023, el secretario de Hacienda comunal, Marcelo Giampaoli, denunció que la anterior administración dejó una deuda con quienes se encargan de realizar el mantenimiento del alumbrado público, motivo por el cual durante los primeros meses varias zonas de la capital bonaerense tuvieron problemas con las luminarias.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.17

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
13 PRINCIPAL

Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

REGIÓN 17/07/2026
 
Vecinos denuncian un creciente deterioro del Parque Saavedra y aseguran que el histórico espacio verde atraviesa un estado de abandono por la falta de mantenimiento. Entre los principales reclamos mencionan la acumulación de residuos, la escasa limpieza, el mantenimiento insuficiente de los sectores verdes y el mal estado de las paradas de colectivos ubicadas sobre el perímetro del parque.
Lo más visto
3 PRINCIPAL

Vuelve la historia de la prometida Estación Ferroautomotor de La Plata

REGIÓN 14/07/2026
Veintidos años después de iniciado el expediente, la discusión volvió a cobrar fuerza. Trascendió que el proyecto continúa vigente bajo la denominación oficial de "Terminal de Ómnibus y Centro de Transferencia Multimodal de La Plata" y que su ejecución depende de resolver un expediente administrativo pendiente. El intendente Julio Alak, el protagonista de ambas épocas. 
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.17

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-07-19 at 10.13.54

Multitudinaria Jornada Multisectorial en Alte Brown con fuerte presencia de la Iglesia, la Justicia, Universidades y dirigentes políticos y sociales

POLÍTICA19/07/2026
Más de 500 dirigentes políticos, sociales, gremiales, Obispos y miembros de la Iglesia, rectores de Universidades y representantes de la Justicia se reunieron en el Pequeño Cottolengo de Don Orione en Almirante Brown para participar de la "Jornada Patria por la Cultura del Encuentro: de Francisco a León XIV en Tiempos de Polarización" organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.