El gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional celebró que después de muchos años, su partido tiene candidatos a intendentes en condiciones de ganar las PASO e incluso las generales en el Gran Buenos Aires.
En declaraciones radiales, el precandidato presidencial Gerardo Morales respaldó la posibilidad de que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse se convierta en el postulante a gobernador bonaerense del Radicalismo.
Morales indicó su satisfacción de que la UCR tenga candidatos competitivos dentro de Juntos por el Cambio en el Gran Buenos Aires, con posibilidad de vencer al PRO en las Paso y derrotar al Kirchnerismo en las elecciones generales.
“Esto que pasa acá, en el Conurbano, ocurre en todo el país. El 70 por ciento de los candidatos y candidatas más competitivos son de la UCR. El radicalismo le aporta federalismo a JxC. Estamos convencidos que desde ese lugar vamos a fortalecer a la fuerza. Tenemos que cambiar el país”, ratificó.
En ese sentido resaltó a los precandidatos como jefes comunales de San Martín, Mauricio D’Alessandro; de Almirante Brown, Mario Fuentes y de Vicente López, Nicolás Marchiolo. Quienes están «muy bien posicionados en las encuestas y van a ganar las primarias», indicó.
También mencionó a Pablo Domenichini de Esteban Echeverría, a Alejandro Trotta de Lomas de Zamora y a Federico De Arma de Merlo, como muy buenos candidatos. Cabe destacar que se trata de que, en el Conurbano, el único intendente radical es Posse en San Isidro. Mientras que el PRO gobierna Vicente López, La Plata, Lanús y Tres de Febrero.