La Universidad Nacional de La Plata firmó el convenio para la construcción de un nuevo jardín maternal. El Espacio de Primeras Infancias (EPI) estará emplazado en el barrio Nodocente Ernesto “Semilla” Ramírez, ubicado en la vecina localidad de Berisso. La obra demandará una inversión de 246 millones de pesos y será financiada por ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
El vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernado Tauber, y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, firmaron esta mañana en el edificio de Políticas Sociales de la UNLP el convenio de ejecución que dará inicio a las obras. También participó del acto el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a funcionarios de la Universidad platense, decanos, el secretario General de ATULP, Raúl Archuby, el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, el secretario Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el secretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.
El nuevo edificio estará ubicado en la calle 129 entre 4 y 5 de la vecina localidad de Berisso y tendrá una capacidad para 120 niñas y niños. La construcción garantizará el desarrollo apropiado de las actividades vinculadas a la primera infancia.
La obra incluirá la construcción de un acceso principal y de servicio, una dirección, oficinas de equipo técnico, un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, depósitos, cuatro salas con baños y cambiadores incorporados, y un patio de juegos.