En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, en conjunto con la Franja Morada y la Juventud Radical realizaron hoy un sentido reconocimiento a Sergio «Ruso» Karakachoff.
El homenaje se inició a las 14 con una marcha que partió desde la esquina de 1 y 46, lugar en donde estuvo el estudio del “Ruso” Karakachoff y Domingo Teruggi, dos militantes secuestrados, torturados y asesinados por la última dictadura militar.
De ahí caminaron hacia la Edificio Sergio Karskachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) bajo la consigna
«Marchamos por la memoria, verdad y justicia»
De la marcha y del acto homenaje participaron el secretario general de la Franja Morada, Agustín Sesto; la vicepresidenta de la Junta Central de la UCR platense, Luciana Bartoli; el secretario adjunto de la Franja Morada, Santino Panarace, y el secretario general de la Juventud Radical, Juan Ardiles Matinata.
El titular de la Junta Central radical platense, Pablo Nicoletti, no pudo participar por razones personales aunque adhirió y estuvo entre los organizadores del acto.
Bártoli, por su parte, dio los motivos por lo que se marchó el 23 de marzo en vez del 24 de marzo.
«Marchamos el partido y la Franja unidos porque no podemos acompañar una consigna que no nos representa y que no tiene nada que ver con el 24 de marzo. Nosotros marchamos por la Memoria, la verdad y la justicia. Porque fueron los radicales los que presentaron habeas Corpus para salvar la vida de los secuestrado y detenidos durante la dictadura. Porque somos la Vida, somos la Paz, somos el Juicio a las Juntas, somos la Democracia, somos la Unión Cívica Radical siempre defendiendo la causa de los desposeídos y las causas justas», enfatizó Luciana Bártoli.