Tras 13 años y 28 clásicos, Gimnasia volvió a vencer a Estudiantes. Fue 2 a 1 con goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona que desataron el desahogo de los Triperos.
Se paraliza La Plata: Gimnasia y Esgrima y Estudiantes juegan el clásico de la ciudad en un duelo correspondiente a la fecha 8 de la Liga Profesional 2023. Triperos y Pinchas se miden en el Estadio Juan Carmelo Zerillo con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de ESPN Premium.
Formación de Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.
Formación de Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Eduardo Domínguez.
El gol de Estudiantes: de Mauro Boselli, a los cuatro minutos
El empate de Gimnasia: de Alan Lescano, de cabeza
Cómo llegan Gimnasia y Estudiantes
Gimnasia, que en este mercado de pases no pudo incorporar por las inhibiciones y debió desprenderse de sus figuras por los problemas financieros, suma cinco puntos. El equipo, dirigido por Sebastián Romero, cuenta con un plantel muy joven y aún no consigue un buen rendimiento.
El panorama no es mucho mejor enfrente, ya que despidieron al DT Abel Balbo y lo reemplazó hace unos pocos días Eduardo Domínguez, quien debutó con una victoria ante Huracán (2-1) el último fin de semana. El Pincha tiene ocho unidades.
El historial:
Las estadísticas marcan que se enfrentaron 163 veces. Estudiantes ganó en 59 ocasiones y Gimnasia, en 45. Hubo 46 empates.
El predominio de Estudiantes es contundente en los clásicos de la última década y media, con un invicto de 12 años, donde se vieron las caras en 28 oportunidades y cuenta con el siguiente registro: 16 victorias -incluye un 7 a 0 en el Apertura 2006-, 11 empates y apenas una derrota en 2010.