El próximo domingo 19 de marzo a las 16:30 se jugará una nueva edición del clásico platense de fútbol. En «Modo Bata», Walter Epíscopo mantuvo una distendida charla con dos ex futbolistas que saben lo que es jugar esta clase de partidos. Lucas Licht, ex jugador de Gimnasia, y Leandro Benítez, ex futbolista de Estudiantes, hablaron de lo que significa un clásico, pero sin olvidarse que son amigos de una linda infancia vivida en la ciudad de Berisso.
«Somos amigos desde hace muchos años, nos visitamos en nuestras casas, nos vamos de vacaciones con nuestras familias, y eso nunca se perdió por uno jugar en Gimnasia y otro en Estudiantes», comentó el Bochi Licht. «Nos hemos enfrentado desde inferiores y siempre fuimos amigos, el fútbol jamás interfirió», agregó el «Chino» Benítez.
A la hora de recordar sus tiempos de futbolistas y en la previa del clásico, el ex volante Pincha tiró, «había nervios o una especie de ansiedad hasta la hora del partido, después empezaba a correr la pelota y te olvidabas de todo. Pero son partidos hermosos». A su turno, el ex lateral del Lobo afirmó, «era el partido que querías jugar, el que esperabas. Cuando se sorteaba el fixture lo primero que mirabas era cuándo se jugaba el clásico.
Entre risas y anécdotas, Bochi y el Chino eligieron el clásico que más recuerdan. Licht no dudó, «el que ganamos 4 a 1 en el Bosque en 2005. Nos jugábamos muchas cosas y salió un gran partido», dice. Benítez tras pensar un momento cuenta, «un 3 a 0 que ganamos en el Estadio Unico en 2009, después de haber ganado la Copa Libertadores. Había muerto el padre de Alejandro Sabella y nos dio una charla muy emotiva».