Las y los docentes de la Secundaria N° 14 “Carlos Vergara” (4 y 35) nos dirigimos a toda la comunidad educativa para hacer llegar nuestra preocupación por la intensa ola de calor que estamos atravesando en las escuelas.
En particular en nuestro colegio la situación se ha hecho insoportable en estos días para todas los estudiantes, docentes y auxiliares, en tanto que carecemos de ventiladores y de un adecuado sistema de ventilación. No hay ventilador en ningun aula! Cada día que pasa, ante la acumulación del calor en las aulas, se ha vuelto peor.
Se trata de una realidad que es común a la mayoría de las escuelas de la Ciudad y que no vemos que desde el Estado se hagan las cosas para afrontar situaciones como estas, que han dejado de ser excepcionales producto del cambio climático. De hecho, todos los arreglos de baños y techos que se están realizando en nuestra escuela no fue por voluntad propia del gobierno sino de las distintas manifestaciones de protesta que los estudiantes y docentes de la institución hicimos el año pasado. Fue gracias a esta lucha que hoy vemos estos arreglos.
Por eso, y viendo la falta de acción del Estado, hemos resuelto hoy la entrega de un petitorio al Consejo Escolar para que atienda de forma urgente esta situación, colocando ventiladores en todos los espacios de la escuela y que mientras tanto se ordenen la suspensión de actividades por no haber condiciones de salud aptas para su desarrollo.
La educación pública no puede ser este sendero de deterioro y desinversión por parte del Estado. Necesitamos que se tomen medidas urgentes.
Docentes de la Secundaria N° 14 “Carlos Vergara”