Un niño de 12 años fue diagnosticado con gastroenteritis y falleció a las pocas horas

Rodrigo Ortiz, un niño de 12 años de edad y oriundo de La Plata, amaneció con vómitos y un fuerte dolor de panza. Ante el malestar, sus padres decidieron llevarlo a dos hospitales diferentes, donde, en ambos, les dijeron que solamente padecía una gastroenteritis. El menor fue enviado de regreso a su hogar, en el que horas después fue encontrado muerto.

La Justicia de La Plata investiga la muerte ya que la familia del chico sospecha que pudo tratarse de un caso de mala praxis. “Si lo atendían bien, estaría vivo”, sostuvo Roberto -padre del niño-, en diálogo con TN. Al mismo tiempo, el hombre contó que primero lo llevaron al Hospital Gutiérrez y horas más tarde al Hospital de Niños.

«Lo llevé al hospital para que esté mejor y terminó así, no lo puedo creer», expresó su madre. No le hicieron nada, ningún estudio, sólo le tocaron la panza». Por su parte, Cynthia -madrina del nene- señaló que «le dijeron que el dolor era normal, que había que hidratarlo y que le den mucha agua». Y aseguró que los padres «están destrozados».