Temor a precipitaciones fuertes en La Plata

La Municipalidad de La Plata mantiene activo el protocolo de prevención ante la probabilidad de precipitaciones fuertes. Debido a este pronóstico, se intensificó la limpieza de sumideros y desagües pluviales en los barrios, mientras sigue el monitoreo de las condiciones climáticas.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Hidrometeorología local, se anticipó una “situación de riesgo potencial para el día jueves”, ya que “se registra la probabilidad de precipitaciones moderadas a localmente fuertes”.

En este contexto, el Municipio dispuso la utilización de camiones desobstructores para llevar adelante la limpieza de bocas de tormenta y desagües pluviales en los distintos barrios platenses; mientras que avanza el relevamiento de objetos externos a las viviendas y ramas de árboles con riesgo de caída.

Desde la madrugada, las cuadrillas Comunales encararon un trabajo sostenido en diversos puntos del casco urbano, Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira, entre otras localidades intervenidas.

Al respecto, el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón, detalló que “ante esta situación de potencial riesgo hidrometeorológico, empezamos a planificar un operativo de prevención y llevamos a cabo la limpieza de sumideros, desagües pluviales y el seguimiento permanente de las condiciones climáticas”.

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.