La Plata: mujer fue asesinada a golpes en una casa quinta

Juan Paraíso quedó detenido como el autor del femicidio ocurrido en La Plata.

La víctima tenía 26 años y presentaba golpes traumáticos en rostro y otras partes del cuerpo cuando fue hallada en Lisandro Olmos, La Plata.

Una mujer de 25 años fue asesinada a golpes en una casa quinta de la ciudad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata, y por el femicidio quedaron detenidos dos hombres, el principal sospechoso y presunto autor del crimen, Juan Paraíso, y un amigo de este, Federico Retamozo, detenido por presenciar el ataque y no intervenir ni para golpearla ni para evitar el homicidio.

La víctima, identificada como Camila Mendoza, presentaba “golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo, pero no presentaba heridas de arma blanca u orificios de bala”, según los primeros resultados que arrojó la autopsia.

Un amigo del principal sospechoso quedó detenido.

El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 238 y 80, en una zona de quintas de la localidad de Lisandro Olmos, de la capital bonaerense. Según la investigación, su pareja, Juan Paraíso, golpeó a la mujer hasta matarla tras una discusión y luego huyó del lugar hasta que pudo ser detenido.

Efectivos de la Comisaría 15ta detuvieron en la casa a un hombre identificado como Federico Retamozo, de 32 años, quien sería amigo del agresor y estuvo presente durante el hecho, del que en ningún momento intervino.

ADEMÁS: Alerta por 8.200 robos violentos por día a comercios

Al mismo tiempo, los informantes indicaron que Paraíso y Mendoza eran nacidos en la provincia de Chaco y se encontraban trabajando en una de las quinta de la zona, donde también lo hacía el otro hombre implicado.

Intervino en la causa la fiscalía 6 de La Plata, la cual caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo”.