Empresarios platenses colgados de la luz podrían cumplir condena en la cárcel

En un avance inusual, la justicia penal imputó por el delito de «hurto de energía» a los dueños de locales de marcas exclusivas de alimentos e indumentaria que robaban la energía en sus locales.

Los locales, ubicados en City Bell, habían sido detectados hurtando energía en un operativo realizado por la Empresa a mediados de septiembre pasado, en el marco de las acciones antifraude que lleva adelante para identificar y desarticular conexiones ilegales, informó la distribuidora.

Edelap remarcó que estas prácticas “afectan la calidad del servicio que reciben los demás usuarios”. Y que “en todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procedió a con las respectivas denuncias penales tanto a los titulares como a posibles oferentes de este tipo de maniobras delictivas”.

Los titulares de los locales imputados deberán enfrentar ahora el proceso judicial por el delito de hurto de energía, penado con prisión de hasta 6 años. Se trata de un delito que pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, perjudicando además la calidad del servicio eléctrico.

Las sucursales de los locales denunciados fueron: Pizzería El Polígono, de 14C y 473; Checa, de Cantilo y diagonal 3; Las Blondas (Rapsodia), de 472 y 13C; Shiitake, de 14C y 473; y la casa de deportes Activa, de 473 y 14C.