Se derrumba la venta de pirotecnia: Precios, prohibición y mayor concientización, las claves de la caída

Luego de que el Concejo Deliberante platense votara la prohibición de la comercialización de pirotecnia sonora, las ventas caen estrepitosamente. Radio Capital 91.3 recorrió algunos locales y pudo comprobar que las ventas están su peor momento.

En las inmediaciones de Plaza Perón, hasta hace unos años el 23 de diciembre había que pedir turno para comprar artículos de pirotecnia. Hoy, los vendedores en el local esperan que entre algún cliente. Muchos preguntan precios y se van.

“La caída de las ventas se debe a varias cuestiones”, explica Sebastián, encargado de un local que abre desde hace 15 años para esta época en la zona de diagonal 73 y 32. En ese punto, comenta que “principalmente los precios que se fueron bastante para arriba, sumado a que la gente no tiene un mango, las prohibiciones y que mucha gente ya ve a la pirotecnia como algo malo, todo eso hace que no se venda nada y quizás este sea el último año que abramos”, se sincera ante la consulta de este medio.

“Los precios varían entre 200 pesos unas bombitas y 92.000 pesos un show de fuegos artificiales, pero se está vendiendo muy poco y no creemos que repunte para año nuevo”, explica Matías, vendedor histórico de la zona de Los Hornos, quien sabe que este año no hará una diferencia que le permita irse de vacaciones como hace unos años atrás.

Con una inflación que no para de crecer, la mayor concientización y las prohibiciones, parece indicar que el uso de pirotecnia va directo a la extinción y estos testimonios parecen ratificarlo.