Cientos de platenses invadieron las calles de los principales centros comerciales para realizar las compras navideñas. En equipo de Radio Capital 91.3 recorrió la ciudad y charló con clientes y comerciantes.
En calle 12, es imposible caminar y Carla ingresa a un local de ropa para comprar unas remeras, pero sale espantada: “5000 pesos por una remera, están locos, no creo que compre eso”, aseguró ante la consulta de este medio.
A tres cuadras de allí, Ramón espera que algún cliente ingrese a su local de indumentaria masculina: “Lamentablemente, la gente compra otras cosas y mucho del mundial, algo que nosotros no vendemos”, se sinceró.
En la avenida 137 de Los Hornos el panorama es incierto. Rubén es vendedor en una casa de electrodomésticos y comenta que “las ventas vienen para atrás. Los aumentos de los celulares que era lo que más vendíamos para esta época está parado. Hay cuotas pero son con un interés altísimo y la gente no quiere comprar de contado, sobre todo, si tiene que gastar arriba de 100 mil pesos”.
Pese a las quejas de comerciantes y clientes, las calles están abarrotadas de gente que pregunta mucho y compra poco.