La proximidad de las fiestas provocó que mucha gente sala a hacer compras a último momento. Los comerciantes aseguran que “hay pocas ventas, pero podría verse un aumento entre mañana y pasado”. La camiseta se la selección argentina es el artículo más solicitado.
En ese marco, las principales calles comerciales del caso urbano como calle 8 y calle 12 están abarrotadas de gente, aunque no se ve que lleven muchos paquetes y bolsas con regalos.
Marcos, empleado de una casa de deportes de calle 12 aseguró a este medio que “lo más pedido son camisetas de la selección, pero está todo agotado”.
No muy lejos de allí, Johana atiende un local de artículos de bazar, los que antes supieron ser los famosos Todo por 2 pesos.
Consultada sobre cómo vienen las ventas, la empleada del local aseguró que “generalmente el aluvión va a ser mañana, pero no noto diferencias con respecto al año pasado, aunque el triunfo de Argentina hace que mucha gente se lleve artículos de Messi, como tazas, muñecos y juegos de cartas”.
En calle 8, el panorama es similar. Las camisetas de argentina están agotadas. “La gente pide la de las tres estrellas, pero no se da abasto con la fabricación”, se sinceró John, un vendedor senegalés que espera que le lleguen esta tarde para poder hacer una diferencia.
Por último, Mariano, empleado de una casa de electrodomésticos aseguró a este medio que “la gente pregunta mucho por las cuotas, sobre todo de celulares con Ahora 30 y relojes inteligentes. Esperamos repuntar con las ventas, porque para el mundial prácticamente no se vendieron televisores y eso nos perjudicó mucho”, apuntó.