Llegaron los campeones y fueron recibidos por una multitud

El capitán, el DT y el presidente de AFA, a la cabeza de la delegación al bajar del avión.

Los campeones del Mundo de la Selección Argentina llegaron a la madrugada al aeropuerto de Ezeiza y fueron escoltados hasta el Predio de AFA por una multitud.

El plantel de la Selección Argentina ya se encuentra en el Predio de Ezeiza, luego de llegar al país en horas de la madrugada y de ser recibido por una multitud de hinchas.

Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni fueron los primeros en descender del avión con la Copa del Mundo y se la exhibieron a los presentes, tras ganarla el último domingo en la final contra Francia.

Los jugadores y cuerpo técnico saldrán en horas de la madrugada con un micro descapotable hacia el Obelisco para celebrar la obtención de la tercera estrella mundial.

El arribo de los jugadores fue saludado por la interpretación en vivo, a cargo del grupo musical La Mosca, del tema que se convirtió en himno de los hinchas albicelestes en el Mundial, Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, que acompañó el descenso de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los dirigentes del avión.

La aeronave con los ganadores de la final del Mundial, tocó pista a las 2,24 de esta madrugada, procedente del aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, donde hizo una escala técnica de dos horas tras su partida de Doha, la capital de Qatar.

Horas antes, a las 22 del lunes, había llegado el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1919 que trajo a los familiares y amigos de los jugadores del seleccionado nacional.

Los jugadores, descendieron del avión por una alfombra roja al compás de la música de Muchachos…, la canción adaptada en ocasión del Mundial 2022 que se hizo una de las más populares en el país. saludaron a los presentes, a la multitud de periodistas que se dieron cita para cubrir el acontecimiento.

Luego, el plantel argentino subió a un micro descapotable ploteado para la ocasión con la imagen de los jugadores y la Copa, y salió del aeropuerto por un sector lateral, directo a la autopista Riccheri, con destino al predio que posee la AFA en Ezeiza, donde pasará la noche.

Un segundo micro, pero techado, condujo al resto de la delegación.

En el VIP al que llegó la Selección se montó un gran operativo de seguridad con tres retenes de control de la PSA, y solamente un puñado de vecinos de la zona pudo estar presente en el lugar con redoblantes y banderas para saludar a sus ídolos.

En la tarde de ayer se informó que unos 3.300 efectivos de la Policía bonaerense custodiarían el regreso de la Selección y el anhelado trofeo obtenido en Qatar desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires donde los jugadores celebrarán con el pueblo en el Obelisco la obtención de la tercera Copa Mundial de fútbol.

Según el diagrama, en tierras bonaerenses se despliegan 3.300 efectivos, 64 móviles, 115 motos, tres camiones, tres camionetas de ataque rápido y un contenedor de explosivos.

Esta mañana, en medio de una enorme expectativa y el feriado decretado por el Gobierno nacional, el plantel campeón del mundo partirá desde el predio de la AFA hacia la Ciudad de Buenos Aires, con destino principal a la zona del Obelisco porteño, donde el micro descapotable realizará un recorrido para recibir el homenaje y el reconocimiento popular.