Damián Quilici, el ‘Freud Villero’: “Lamentablemente no hay psicólogos barriales”

El músico charló con  el programa #ELQH que se emite por Radio Capital 91.3 obre la situación actual y la importancia de que “las clases bajas tengan acceso a la terapia y al psicólogo”.

En primer lugar, el hombre comentó que “por un lado tenes gente mirando el mundial en Qatar gastando dólares y, por el otro, en la villa, antes ganar 100 mil pesos era un montón. Si tenes gastos fijos, no llega y te privan de muchas cosas”.

Además, explicó por qué lo llaman “El Freud de la Villa”, en ese marco relató: “Trabajaba en una fábrica y me tomé una licencia. Nunca fui al psicólogo y está mal visto. Yo me fui antes del cierre de Pepsico y quedó la de Mar del Plata”.

“Empecé terapia, me agarró un ataque de pánico, me internaron y me atendió un psicólogo que había esta en la cárcel. Ahí me dije que era el Freud de la Villa. Lamentablemente no hay psicólogos barriales y el nombre es una provocación. Los problemas están apuntados a la clase media hy alta que puede pagar la sesión. Un pobre, no puede”, relató.

Por último, explicó que “hice la página de Facebook, ya que el pobre no tiene acceso al psicoanálisis. Quería romper con eso de que solo las clases alta y media porteña pueden acceder que, de hecho, es la gente que más terapia hace en el país”, concluyó el hombre oriundo de Tigre.