En las calles de Dolores aparecieron carteles con la leyenda “Facundo 2023” y comienza a definirse la grilla de candidatos del peronismo.
Las calles dolorenses amanecieron con cartelería que hacen indicar que Facundo Celasco se presentará como candidato a intendente. “Facundo 2023” es lo que señalan los pasacalles ubicados en las calles de la ciudad.
Aunque no está claro si se trata de una jugada del mismo entorno del ex concejal, lo que es seguro es que tuvo repercusiones en el ámbito local.
Facundo Celasco ha participado de una contienda general y que ha obtenido buenos resultados es el dirigente de la Agrupación Las 3 Banderas. Cabe recordar que fue candidato a intendente en 2019 por el Frente de Todos, aumentando exponencialmente el caudal de votos con respecto a años anteriores: 45,46%.
En contraposición, la lista que encabezó Casanovas con el FDT en 2021 sacó un magro 25,54% frente al 40,25% de la nómina de Juntos. En esa elección, el armado no dio lugar a otros candidatos que pretendían presentarse a una PASO, y fue uno de los factores que erosionó el caudal de votos.
Como un presagio, meses atrás Celasco afirmaba en entrevista con un medio regional “muchísimos dolorenses de distintos sectores de nuestra comunidad me piden que sea candidato a intendente. Mi recorrido por diferentes municipios a lo largo de estos años me ha permitido reconocer distintos modelos de gestión exitosos que pueden aplicarse en nuestra ciudad. Junto con mi equipo de trabajo tenemos propuestas con qué enfrentar a la actual gestión que dejó en el olvido a los vecinos y vecinas”.
Días atrás fue entrevistado por el periodista Horacio Burgueño en una radio local donde manifestó que se encuentra trabajando para ser el intendente de Dolores y reafirmó, “voy a ser una alternativa en 2023”.
El objetivo es claro y fuentes cercanas afirman que, si no se le otorga un lugar dentro del Frente de Todos, se presentará con una “lista corta”. Concretamente, hablando del partido Primero Dolores que ya tuvo candidatos en las legislativas de 2021 y que viene consolidando su armado de cara al 2023.
De esta manera, Celasco se adelanta a los demás candidatos y asegura que competirá en las elecciones de 2023.