Estudiantes: Abel Balbo es el nuevo entrenador

Abel Balbo es el nuevo DT de Estudiantes: firmó por un año, el viernes será presentado en conferencia de prensa y el lunes dirigirá su primera práctica.

El fútbol argentino se sigue moviendo pese a que la pelota haya dejado de rodar hace ya un mes y las luces estén puestas en el Mundial de Qatar. En ese sentido, la noticia del día es Estudiantes, que hizo oficial la contratación de Abel Balbo como nuevo director técnico.

El entrenador de 56 años firmó por un año, el viernes será presentado en conferencia de prensa y el lunes dirigirá su primera práctica. Su debut oficial será recién en la primera fecha de la Liga Profesional, ante Tigre.

Segunda experiencia para el santafesino en Argentina, tras su paso por Central Córdoba, donde obtuvo ocho victorias, dos empates y ocho derrotas. Además, el exfutbolista de River y Newell’s, entre otros, también había dirigido antes a dos clubes del ascenso italiano: Treviso y Arezzo.

Por otro lado, Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet y quien tuvo su primera prueba en el fútbol en el Ferroviario junto a Balbo, había puesto en duda su presencia en este nuevo proyecto, pero finalmente será parte del cuerpo técnico, que también integrarán: Martín Piñeyro y Gabriel Martínez (Ayudantes de campo); Emiliano Fleitas y Martín Bocchino (Preparadores físicos); Leandro Cortizo (Entrenador de arqueros) y Christian Serrano (Analista de video).

Balbo llega a Estudiantes para reemplazar a Pablo Quatrocchi, quien a su vez hizo de interino tras la salida de Ricardo Zielinski. Basado en lo que demostró en Central Córdoba, en su estilo prevalece el buen juego, la tenencia de pelota y, sobre todo, en mantener una postura ofensiva ante cualquier rival.