Mariano Cardelli, vice de IOMA sobre el COE: “Para los platenses este hospital era una deuda»

El vicepresidente de IOMA charló con el programa #ELQH que se emite por Radio Capital 91.3 sobre el Centro Oncológico de Excelencia (COE) y cómo será su funcionamiento tras su esperada reapertura.

Sobre el proyecto que tiene sobre el COE, aseguró que «la idea es que sea un hospital de alta complejidad, no solo oncológico» y reconoció que “para los platenses este hospital era una deuda».

 Sobre el futuro inmediato del nosocomio, adelantó que “ya se está trabajando en la apertura anticipada a través de la puesta en funcionamiento de un centro ambulatorio para el tratamiento de patologías oncológicas».

 Por otra parte, comentó que “Mainetti era un médico muy reconocido en la ciudad y a la par de la fundación Favaloro, se armó la Fundación Mainetti que incluyó este centro de excelencia que se busca recuperar”.

“La idea es que sea un hospital de alta complejidad, no solo oncológico pero que tenga un centro de radioterapia y va a satisfacer la demanda histórica que tenía el COE y la idea es dotar a este establecimiento de mucho equipamiento y que este centro reviva”, añadió.

Por último y sobre el rol de IOMA sobre el nuevo COE, explicó que “la primera población objetivo que se plantea es a afiliados de IOMA y pacientes derivados del Ministerio de Salud, después vamos a abrir a otras obras sociales», cerró.