Guido Carrillo es el sueño para buscar un título en 2023
Luego de las declaraciones del ‘Tucu’ Correa, quien aseguró que volverá en pocos años a Estudiantes junto a varios jugadores de esa camada, el regreso de un expincha estaría más cerca de lo esperado.
Guido Carrillo jugó entre los años 2010 y 2015 en Estudiantes y, actualmente, se encuentra en el Henan Songshan Longmen de la Superliga de China. Previamente tuvo pasos por varios equipos de las principales ligas europeas, como el Mónaco de Francia, el Southampton de Inglaterra y también rompió redes en el Leganés y en el Elche de España.
Pero desde hace un tiempo, el radar de Estudiantes siempre apunta hacia el hombre oriundo de Magdalena y, pese a que alguna vez sonó en Boca y RIver, sólo se trataron de rumores que no prosperaron.
Y, pese a que tiene un año más de contrato en el país asiático, Carrillo no vería con malos ojos adelantar su regreso al club que lo vio nacer para poder jugar la Copa Sudamericana y, por que no, volver a poner al Pincha en lo más alto.
Mientras el conjunto albirrojo disputaba la última Copa Libertadores (donde llegó a cuartos de final y quedó eliminado de una forma polémica), Carrillo podría haber formado parte del plantel. Es que el delantero fue llamado desde calle 53, pero el poco tiempo que tuvo para responder, hizo que el tan ansiado regreso no pueda concretarse.
Con un estadio casi terminado, un club saneado económicamente y un nuevo DT como Abel Balbo, en Estudiantes ven como algo fundamental volver a ganar algo en el corto plazo. La Copa Sudamericana, que perdió en 2008 es una buena forma de volver a poner al club en los primeros planos y el posible regreso de un histórico como Guido Carrillo además de ser una bomba para el mercado de pases, podría servir para que otros expinchas también adelanten su vuelta.