Raúl Aragón, consultor político: “Bullrich sin Macri es súper competitiva en la interna”

Luego del acto que dio Cristina en La Plata, el consultor político charló con Radio Capital 91.3 sobre el discurso que pronunció y analizó la situación electoral de cara a 2023.

En primer lugar y sobre el discurso de Cristina, aseguró que “como líder del peronismo, Cristina está obligada a hablar. No habló como vicepresidenta”.

Por otra parte, consideró que “pidió la reconstrucción del pacto político que se hizo con la vuelta de Perón que, a su criterio, terminó con su intento de magnicidio”.

Con respecto a cómo están hoy las encuestas de cara al 2023, el analista político indicó que “si el Frente de Todos consigue el 40 % en primera vuelta, y Milei desplaza a juntos, casi que gana en primera vuelta”, sin embargo, aclaró que “el armado político va a comenzar en marzo, y no se va a definir antes de abril”.

Sobre la interna de Juntos, analizó cómo ve el posible escenario y remarcó que “creo que todos los votos de Macri van a ir a Patricia Bulrrich”, aunque aclaró que “Bullrich sin Macri es súper competitiva en la interna”

En cambio, se mostró cauto sobre una eventual candidatura de Facundo Manes, de quien aseguró que “no puede ser candidato a presidente porque no tiene armado ni estructura política”, sin embargo, vaticinó que “creo que la fórmula ideal sería Santilli-Manes”

En cuanto al exministro de Seguridad durante el gobierno de Vidal Cristian Ritondo, sostuvo que “lo veo de candidato a gobernador en la lista de Bullrich” y declaró que Bullrich y Pichetto “son las dos personas que entienden mejor la política hoy”-

Por último, y cómo conclusión final de cómo analiza el discurso que dio Cristina este jueves en el estadio Ciudad de La Plata, manifestó que “a Cristina la noté más bien, conciliadora y peronista, cosa que pocas veces vemos”.