Darío Witt: “En María Pueblo llevamos más de 300 millones de pesos en honorarios no cobrados”

El fundador de la casa “María Pueblo”, charló con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 sobre el aniversario de Casa María Pueblo y el importante rol que cumple.

En primer lugar, Witt destacó que «hoy María Pueblo sigue existiendo gracias a la solidaridad de nuestra sociedad, no tenemos ninguna ayuda económica ni del municipio ni de provincia ni de nación».

“Quien quiera colaborar con María Pueblo puede hacerlo con sumas que no molesten en la economía, nosotros no le cobramos a nadie, asesoramos a personas en situación de violencia de género. Estamos haciendo representación civil gratuita a miles de personas y llevamos en honorarios no cobrados, más de 300 millones de pesos”, añadió.

Por otra parte, indicó que «hace 27 años que estamos con Casa Abierta María Pueblo y si nosotros pudimos hacer esto, podría hacerlo el Estado o trabajar de manera conjunta. Por ahí en algún momento se dará, se necesita vocación, decisión y actitud.»

«No es fácil dar las peleas en la justicia, en Argentina tenemos muchos problemas con la justicia y más que nada con los casos de violencia de género», concluyó.