Berisso: Cierre de la cuarta edición del Programa de Oficios

El Programa busca promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad brindando herramientas para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos.

En la tarde de hoy, el intendente Fabián Cagliardi participó del cierre del Programa de Oficios, que dicta y certifica la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de Edelap en articulación con el Municipio de Berisso.

La actividad, que se llevó a cabo en el Club Social Cultural Deportivo Villa Zula de Av. Montevideo 37 y 38, tiene como fin que los participantes adquieran herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad, promoviendo que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

El Programa de Oficios busca promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad brindando herramientas para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos.

Al respecto, el Gerente General de Edelap Marcelo Corda explicó: «Este Programa lo iniciamos en los municipios de la región. Es un trabajo entre EDELAP, el Municipio y la UTN. Buscamos ayudar con esta iniciativa a personas desempleadas, aborda nociones básicas de electricidad domiciliaria para que tengan una posibilidad de salida laboral.

Luego de la instancia teórica, elegimos la sede del Club Villa Zula para que realicen la parte práctica final».

De la actividad participó también la jefa de Comunicación y Prensa de Edelap Carolina Ortiz Roberts, la responsable de Empleo y Capacitación Valeria Cachile, acompañado por el docente Juan Ruera, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, el presidente del Club, Flavio Velázquez y el tesorero José Cruz.

En este marco, el intendente Cagliardi efectuó la entrega de una placa al presidente de Club al cumplirse 80 años de permanente labor comunitaria.