Luis Lugones: “Perón en la década del 70 ya hablaba sobre los problemas medioambientales”

El dirigente político del PJ platense charló con #ELQH de Radio Capital 91.3 y dio su punto de vista sobre la actualidad nacional y calificó a Juan Domingo Perón de “visionario”.

Sobre el peronismo y el medioambiente, aseguró que “antes de venir a Argentina, escribe una carta a los gobiernos y pueblos del mundo donde desarrolla el tema del problema medioambiental y hacia donde va el mundo con la contaminación. Plantea el tema del crecimiento demográfico. Hoy el mundo ha llegado a más de 8 mil millones de habitantes, esto planteaba Perón”.

Sobre los cursos de capacitación política y las charlas sobre peronismo y cómo lo toman los jóvenes, sostuvo que “hablamos sobre un sector que ya tiene una base política, pero hay un gran sector de la sociedad que fomentado por los medios de comunicación y han generado monstruos como Milei.

Por último, salió con los tapones de punta contra el macrismo por proponer bajar la edad de imputabilidad de los menores: “Es mentira que la mayoría de los delitos sean cometidos por menores y, menos, los homicidios. Hay un porcentaje, pero ese no es el tema ni el problema. En vez de buscar soluciones con los jóvenes que venden droga y no trabajan y les pagamos miserias en el salario, ¿qué motivación le vamos a dar?, hay que aumentar los salarios”, cerró el extitular del PJ La Plata.