Leonardo Paglierino, de Sancor Seguros: “El tránsito en La Plata es complicado, no está muy alejado de lo que pasa en otras ciudades”

El jefe de oficina comercial de Sancos Seguros en La Plata charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre la instalación de un simulador de manejo en la ciudad de La Plata.

En ese punto, Paglierino explicó de qué se trata y, al respecto, indicó que “se realiza un test de reacción y de reconocimiento de señales que tienen las personas cuando manejan y se evalúan las distintas reacciones que tiene la gente».

Sobre el tránsito en la capital bonaerense, lo calificó que “complicado” y que “no está muy alejado de las otras capitales de países. Hay mucho por hacer”.

Con respecto al simulador, sostuvo que “hay un móvil con ocho simuladores de tránsito donde se realizan un testo de capacidades físicas y cognitivas de reconocimiento de señales y situaciones que aparecen en pantalla para analizar la reacción de las personas” y agregó: «El uso del celular también aparece en el simulador de manejo».

Por último, aclaró que el simulador «no tiene relación con la licencia de conducir, es solo para que cada uno verifique que tan capacitado esta para manejar. El test dura 10 minutos y se le da el resultado a la persona que lo realice».