Juan Saib, de ‘Rotas Cadenas”: “Hay casos que con armas no letales se pueden prevenir, pero por cuestiones políticas no están permitidas”

El referente barrial y encargado de la comisión de seguridad de la agrupación Rotas Cadenas charló con Radio Capital 91.3 sobre la ola de inseguridad que afecta a la ciudad de La Plata.

Consultado al respecto, Saib se quejó de que «han puesto un montón de cámaras, pero si las cámaras toman un hecho a oscuras o en semi penumbras tampoco sirve, se ha iluminado a la ciudad con bastantes luces led pero no es suficiente».

Por otra parte, aseguró ser “ideológicamente una persona independiente y nunca me he abanderado a ningún partido político, pero en esta ocasión con amigos que están en una agrupación he decidido acompañarlos.”.

“Me pregunto qué cosas se podrían hacer teniendo en cuenta nuestra realidad. Para todo siempre falta presupuesto y que se podría hacer con lo que hay o con lo que no está funcionando. Me acordaba que existe una ley de seguridad pública que la propició el exministro de Seguridad León Arslanian y planteaba los foros de seguridad vecinal y se le daba participación al vecino y veo que esos foros con el correr del tiempo que no tienen ninguna participación estatal”, amplió.

Por último, se refirió al caso del cantante Chano: “Un policía tiene que disparar una pistola porque no tiene Taser. Cuantas veces hay personas que brotes psicóticos y no la pueden controlar, con esos casos se pueden prevenir armas no letales, pero por cuestiones políticas no están permitidas”, cerró.