Gladys Lopreto, sobre “Hablas en el Aula”: “Hay diferencias de lenguas que traen discriminación”

La lingüista Gladys Lopreto charló con #TDT de Radio Capital 91.3 y se refirió a la charla sobre “Hablas en el Aula”, que tendrá lugar el viernes 28 de noviembre.

En primer lugar, la profesora aclaró que “vengo trabajando desde mucho tiempo el tema y es una de las preocupaciones que he tenido siempre. Mi materia es lengua y no soy la única persona que trata este tema, sino que me siento contenida en un grupo que trata esta problemática en el país”.

«Las diferencias del habla en el aula nacen porque hay distintas clases sociales, actualmente se intensificó porque hay mucha inmigración», añadió.

En otro tramo de la charla, Lopreto explicó que «en la escuela, se nota que se ha mantenido la inmigración de países limítrofes, con la diferencia que tienen punto de llegada las ciudades”.

«Lo que más me intereso es ver ciertas situaciones injustas en la escuela que traen resultados negativos. Hay diferencias de lenguas que traen discriminación”, remarcó.

Por último, aseguró que “estos chicos suelen sufrir las burlas de sus compañeros y los docentes no saben cómo actuar. El libro está hecho en estudio de campo».