José Luis Espert: “Conmigo las mafias irán a la cárcel o bala si se resisten”

El diputado nacional por Avanza Libertad, charló con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3, sobre la ley de registro de Deudores Alimentarios y su voto en contra. También explicó por qué lanzó su candidatura a gobernador bonaerense en Capital Federal y prometió mano dura contra los sindicalistas.

En ese punto, el legislador oriundo de Pergamino aclaró que “esta ley es inconstitucional y puede traer muchos problemas» y, para justificar su voto en contra, aclaró que “yo no estoy en la Cámara de Diputados de la Nación para votar leyes para hacer demagogia o campaña. En ese sentido, la ley tal cual está configurada es de tipo procesal porque establece un procedimiento y, según el artículo 71 , inciso 12 y el 121 de la Constitución Nacional, los códigos procesales son potestad de las provincias y los códigos de fondo son potestad de la Nación y este es de tipo procesal, ya que viola la Constitución. En la fábrica de leyes como es el Congreso, no se pueden crear leyes que inconstitucionales».

Por otro lado, hay provincias que ya tienen su base de datos de deudores alimentarios, como Corrientes, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires y pidió tener “cuidado”, ya que, según su punto de vista, que «esta ley es tan restrictiva que puede perjudicar a los chicos para que tengan su cuota alimentaria. Imagínate si es un remisero el tipo, le impide tener cuentas bancarias».

En otro tramo de la entrevista, Espert, quien anunció que será candidato a gobernador bonaerense, aseguró que «a las leyes orgánicas municipales hay que prenderlas fuego» y se mostró a favor de que «la vida tiene que desarrollarse en el municipio, no en la provincia ni en la nación».

Espert, que fue criticado por presentar su candidatura a gobernador de la provincia en un local de Capital Federal aclaró que: “me fue imposible conseguir un lugar para hacer el acto a un costadito de la General Paz a un costo razonable y el 90 por ciento me dijo que no”.

Por último, volvió a referirse a las mafias y, en ese punto, advirtió que «no podemos dejar que este país siga gobernado por mafias, por impresentables como Mario Secco que junto con ATE tiene tomado Astilleros Río Santiago. O hacen barcos, o se cierra, punto. Vamos a ir con todo contra las mafias» y fue categórico: «Las mafias como la del Pata Medina, Baradel, Mario Secco, ATILRA, ATE, los Moyano fueron con el peor gobernador. Con José Luis Espert a la cárcel o balas si se resisten «.