Daniel Salerno, psicólogo clínico: “La enfermedad mental es tan nueva que nos cuesta entender su gravedad»

El psicólogo clínico Daniel Salerno charló con #TDT de Radio Capital 91.3 sobre Salud Mental y como viven los argentinos la pospandemia.

primer lugar, aseguró que «hay que conectarse con lo que sentimos, aunque sea desagradable los estados predominantes son ansiedad y depresión, como formas leves. Hay un exceso de consumo de ansiolíticos, de estrés y de mucha tensión y esto tiene que ver con que vivimos en una sociedad de rendimiento, nos autoexplotamos a nosotros mismos, somos sujetos de rendimiento. Yo hoy me autoexploto y me autorealizo, trabajo 24 horas sin parar y de ahí va a venir un descalabro».

Por otra parte, y ahondando sobre la ansiedad que puede verse en mucha gente, el especialista comentó que «la ansiedad va más allá de la pandemia. Una posible salida es el disfrute, el ocio, el esparcimiento» y enfatizó: «las emociones están para algo, si yo me medico, vivo tapando lo que pasa en mi ser».

En otro tramo de la entrevista, Salerno aseguró que «a la salud mental no se le da la importancia que requiere. La enfermedad mental es tan nueva que nos cuesta entender su gravedad».

Además, remarcó la importancia de estar conectados con los hijos de forma real y, en ese aspecto sostuvo que «hay que compartir tiempo de pantalla con los niños/adolescentes» y añadió que «estamos perdiendo calidad de contacto».

«Hay que volver a conectarse con un montón de cosas básicas como el aburrimiento”, cerró el especialista en educación.