Caso Lucas Puig:  «Tuvimos muchos compañeros y compañeras que han recibido denuncias»

Daniel, docente e integrante de la Comisión por la libertad y absolución de Lucas Manuel Puig, dialogó con Daniel Veloso y Virginia San Román en el programa #ELQH sobre el caso Lucas Puig.

Consultado al respecto, Daniel expresó que «los docentes sentimos que algunas personas no saben lo que pasa adentro de un jardín y como uno trabaja».

Por otra parte, el docente de la institución afirmó que “los peritos cuando entrevistaron a los chicos dijeron que no tenían signos de abuso». Y agregó, «en estos doce años vimos muchísimas irregularidades».

Además, Daniel apuntó contra el rol de los medios de comunicación y, en ese sentido, aseguró que «el medio más grande de la ciudad colaboró mucho con lo que le pasó a Lucas, fue tapa todos los días, pusieron su foto, su dirección, cuántos hijos tenía, todo».

En otro tramo de la entrevista, afirmó que “una de las familias que acusa son empleados del Poder Judicial, aunque no quiero opinar de las familias. Con respecto al prejuzgamiento, nosotros vemos muchas irregularidades en estos 12 años, desde lo que fue la instrucción hasta otras instancias como por ejemplo cuando Casación anuló el fallo absolutorio y mandó a hacwr el juicio. Uno de los dos jueces que hizo eso es el destituido juez Martín Ordoqui que, a cambio de dinero, soltaba gente”.

“En este segundo juicio se volvieron situaciones de violencia, donde todo lo que presentaba la defensa era rechazado; mientras tanto que para el otro lado era exactamente al revés. Se maltrató a testigos. La sensación es que el Tribunal ya sabía que iba a fallar de esa manera. De hecho, hubo situaciones que deberían haber llevado a una absolución”, agregó.

Para seguir enumerando lo que él considera fueron serias irregularidades en el juicio, ejemplificó que “ así como puedo decir lo de Ordoqui, cuando fue la denuncia de dos familias en el 2010, la fiscal Virginia Bravo, avalada por la firma del juez Atencio, directmente mandaron a detener a Lucas y no habían hecho ninguna pericia a los chicos ni ningún tipo de investigación”, cerró.

Por último, recordó que la “Comisión por la Libertad y la Absolución de Manuel Puig” y los “Autoconvocados de San Benjamín”, organizarán el próximo 12 de noviembre un “Taller por la Verdad” a las 16 en la esquina de 137 y 60 en la Plaza de la Madre, ubicada en Los Hornos, para continuar con el reclamo.