Juan Carlos Berón, sobre capacitación para taxistas: “Para renovar el registro, va a ser obligatorio haber hecho el curso”

El dirigente de los taxistas de La Plata se refirió al proyecto que presentó el concejal Garmendia denominado “Mi Taxi Seguro” que, de aprobarse, sería obligatorio para los choferes.

Consultado al respecto sobre la opinión de los taxistas, el secretario general del gremio de los taxistas, lo calificó de “muy bueno. Lo habíamos hablado con el concejal y lo vemos muy bien. El sector nuestro merece modernizarse y sería una forma de brindar un servicio más y los cursos de RCP son fundamentales y podes salvar una vida”.

Por otra parte, Berón destacó que “el tema se lo planteamos nosotros a Garmendia y como yo soy miembro de la Federación Nacional de Choferes de Taxis, pedí el modelo que se implementa en Capital Federal y se lo pasé a Garmendia y, en conjunto, estamos tratando de presentar este proyecto para que salga”.

además, sostuvo que “es muy bueno que si sube un turista, el taxista tenga una orientación en inglés, va a ser obligatorio el curso de 12 horas por única vez y teniendo el comprobante que dio el curso, no lo va a tener que hacer más”.

“Cada vez que tenga que renovar el registro, debe tener el comprobante que hizo y aprobó el curso y, si no lo hizo, lo va a tener que hacer. Es para brindar un mejor servicio y los pasajeros sabiendo que se suben a un auto seguro, van a estar más tranquilos y van a viajar seguros. Si vos tenes un problema con un taxista, lo van a divisar enseguida, en cambio, si tenes un problema con una aplicación ilegal, no le podes reclamar a nadie”, cerró.