“Mumi” Aguirre, de Junta Interna ATE Educación: “Celebramos que haya pases a planta, pero faltan incluir a 150 compañeros”

El secretario general de ATE de la Junta Interna de la Dirección General de Cultura y Educación, Adolfo “Mumi” Aguirre charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre la jornada de lucha que desarrollaron en esa cartera.

Sobre la jornada, manifestó que «ayer estuvimos en una jornada de lucha para visibilizar el problema que venimos teniendo hace muchos años que es la precarización laboral. En la provincia de Buenos Aires se viene desarrollando el pase a planta que celebramos y venimos planteando que hay 150 compañeros en la dirección que no fueron pasados a planta y queremos visibilizar ese problema”.

«Hay algunos que en otro tiempo tenían otro tipo de contratación y fueron mutando hasta llegar a cobrar en módulos docentes y no tienen una estabilidad laboral”, añadió.

Además, reconoció que «se viene dando un proceso de regulación, entendemos que se está avanzando en distintos sectores, por eso la visibilización. Vamos a ir a fondo para lograr que esos compañeros sean pasados a planta”

Por otra parte, sostuvo que «durante el gobierno de Macri y Vidal, a esta altura estábamos pidiendo la reincorporación de 400 personas. Hoy, estamos pidiendo el pase a planta, es otra la situación».

Por último, afirmó que «la jornada de trabajo tiene que ser reducida, esas son las discusiones que hay que llevar adelante».