Claudia Masin, escritora y psicoanalista: “Lamentablemente, está ese prejuicio de que los hombres lean escritores hombres”

La escritora charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre el Segundo encuentro de escritoras y personas LGBTI+ bonaerenses, denominado “Ahora que sí nos leen”, que se desarrollará el próximo sábado 29 de octubre de 14 a 21.

Consultada al respecto, adelantó que «personalmente voy a estar participando de un festival de poesía. Es un festival de mujeres y del colectivo LGBTI+. Estoy feliz de participar de este encuentro».

En ese punto, Masin, quien también es psicoanalista, lamentó que «pese a que hay mucha producción de mujeres y escritores LGBT+, creo que, lamentablemente, está ese prejuicio de que los hombres lean escritores hombres. Todavía hay resistencia.

Finalmente, la escritora destacó que «las mujeres solemos leer literatura escrita por mujeres y literatura escrita por hombres» y puso como ejemplo que «los principales nombres de la poesía de hoy son femeninos”.