Héctor Nieves, tesorero de UPCN sobre pelea en UOCRA: “Es una pelea de pobres contra pobres”

El tesorero de UPCN seccional Buenos Aires Héctor Nieves charló con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 y se refirió a la situación del gremio luego del fallecimiento de Carlos Quintana y dio su punto de vista sobre los hechos violentos ocurridos entre las facciones de la UOCRA La Plata.

Sobre la actualidad del gremio y cómo se encuentra el mismo tras la muerte del histórico secretario general Carlos Quintana, ocurrida en el pasado mes de julio, Nieves explicó que “yo comencé con Quintana, el gremio continúa su sendero como corresponde y hoy con la nueva secretaria general Fabiana Mosquera. Lo está haciendo es con muy buen criterio y hay que destacar que es la primera vez tenemos una mujer en la conducción a nivel provincial».

Por otra parte, el gremialista remarcó que «el crecimiento que ha tenido UPCN en las últimas dos décadas fue increíble»

En cuanto a la relación que mantienen con el gobernador Axel Kicillof, la calificó de “normal”, al tiempo que analizó el futuro del gremio y, en ese punto, manifestó que «hay que tener la mirada fija hacia adelante. Nosotros como organización no dejamos a un afiliado sin medicamentos durante la pandemia», enfatizó.

En otro tramo de la conversación, Nieves no esquivó la pregunta sobre la fuerte pelea que se está dando desde hace un tiempo entre dos facciones de la UOCRA, una de ellas liderada por el ‘Pata’ Medina y la otra por Iván Tobar. En ese sentido, señaló: «Me da mucha tristeza porque es una pelea de pobres contra pobres, de trabajadores contra trabajadores. Deberían sentarse a hablar y arreglar sus diferencias».

«A los trabajadores de la construcción lo único que le interesa es tener un plato arriba de la mesa y sus medicamentos, no las peleas de tres o cuatro», finalizó.