Feroz enfrentamiento entre facciones de la UOCRA La Plata

El hecho ocurrió en una parrilla de Ensenada. En ese lugar se cruzaron los dos sectores que pugnan por el control: los Medina y el de Iván Tobar.

Un nuevo episodio de violencia tuvo como protagonistas a dos sectores fuertemente enfrentados del gremio UOCRA seccional La Plata. Los hechos se suscitaron este martes en el restaurant – parrilla conocido como «Lo de Seba», ubicado en el Camino Vergara y 127, en Ensenada.

En ese lugar se cruzaron los dos sectores que pugnan por el control de la Seccional La Plata: el que responde a Juan Pablo Medina (Los Medina) y el que lo hace al dirigente Iván Tobar. Luego de las provocaciones verbales llegaron los golpes de puño tras lo cual hubo, sillazos, empujones y corridas que se extendieron durante varios minutos.

Desde el sector de Medina aseguran que Braian Medina (sobrino del “Puly” y nieto de Juan Pablo «Pata» Medina) estaba almorzando en la parrilla con unos amigos y en ese marco llegó un grupo que serían de la Agrupación Blanca y Azul quienes agredieron a golpes a uno de los comensales.

Fuentes del caso aseguraron que hay al menos tres personas heridas que fueron derivadas hasta el hospital Rossi. «Uno de ellos corre riesgo de perder un ojo», explicaron.

A raíz de esto, Brian Medina, uno de los referentes del gremio y nieto del Pata, resultó con algunas lesiones, tal como publicó en sus redes sociales junto con una seria amenaza: «A los cobardes esta no se las regalo, los voy a matar. Otra vez 15 contra uno pero jamás voy a ir para atrás».

La batalla pasó de la parrilla a las calles donde la Policía intentó disuadir y pasó de una actitud expectante a dispersar a las facciones usando balas de goma, en medio de gritos y corridas en una zona transitada, en día laboral.

El caso será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata a cargo de fiscal Marcelo Romero con conocimiento de Juzgado de Garantías 5 de La Plata cuya titular es la jueza Marcela Garmendia.

Minutos después, los empleados de la parrilla mostraron el caos que se generó tras la feroz trifulca que se desató cuando había muchas mesas ocupadas con comensales ajenos a la situación.