El abogado y representante legal de la clínica Mater Dei de La Plata, dialogó con el programa #ELQH sobre la situación de la Clínica Mater Dei y negó que la misma esté clausurada.
“La verdad es que Mater Dei está conduciendo dos causas penales, las dos las está llevado adelante Florencia Arietto. El miércoles pasado se publicó el abrazo masivo a la clínica que convocó a personal, trabajadores, familiares y no había ningún sindicalista. Nunca hubo un conflicto con los trabajadores, sino con los gremialistas que querían hacer negocios particulares”.
Siguiendo con la explicación, el abogado sostuvo que «los cortes de calle que se mostraron eran 4 trabajadores del Mater Dei y todos los demás eran personas que no tienen nada que ver con la institución, llevados por el sindicato». Y agregó, «han renunciado, pero también han ingresado otros a suplantarlos, hace años que existe esta rotación».
Con respecto a las protestas por atraso en los salarios, Calvo expresó que “es cierto, pero la realidad es que eran 4 empleados de Mater Dei con 30 personas más que no pertenecían a la clínica y las traía el sindicato con bombos. Ya están denunciados por asociación ilícita, amenazas y extorsión. Van a declarar 30 testigos donde el sindicato a través de Alfredo Villacorta proponía asfixiar económicamente a la clínica, que la tomen los trabajadores a la fuerza y luego quedársela el sindicato por un valor ínfimo y mínimo de dos pesos. Eso se está investigando”.
Por último, sostuvo que «los trabajadores están trabajando con nosotros por más que IOMA y PAMI hace meses no les está pagando lo que corresponde»