Con goles de Esquivel y Álvez, Talleres venció 2-1 a Gimnasia (Muro) y le arrebató la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2023.
Talleres derrotó a Gimnasia 2-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, por la fecha 27 de la Liga Profesional: Matías Esquivel y Gonzalo Álvez convirtieron para la T, que cierra con una sonrisa un flojo torneo y ahora va por la Copa Argentina; Tomás Muro marcó el tanto del Lobo, que salvo un milagro, se quedó sin la chance de clasificar a la Copa Libertadores 2023.
Así como un buen sprint final benefició a varios equipos, a Gimnasia lo liquidó. Un equipo que hizo un gran campeonato, que cambió el objetivo: de sumar para los promedios a pelear el torneo y el ingreso a copas. Pero la recta final lo encontró al Lobo en un sendero de irregularidad: ganó uno solo de los últimos ocho.
Esa racha negativa no fue suficiente para que el conjunto platense no sueñe hasta el final con una clasificación a la Copa Libertadores, pero la derrota en Córdoba, combinada de resultados como la victoria de Argentinos, hicieron agua esa posibilidad. El Tripero todavía tiene chances, pero necesita un milagro: que Huracán pierda por más de dos goles con Patronato y que Tigre no gane su partido.
Y el encuentro fue un reflejo de este último mes de Gimnasia, que extraño y mucho a Brahian Alemán, marginado por lesión. El Lobo arrancó mal parado y si bien Talleres tampoco lastimaba, sí insinuaba más. Disconforme, Pipo Gorosito metió dos cambios en el primer tiempo, donde sobre el final, la T encontró la ventaja con un zapatazo al ángulo de Esquivel.
Una doble salvada de Rodrigo Rey en el comienzo del complemento y el posterior empate del ingresado Muro minutos después no fue suficiente para Gimnasia, porque Álvez sacó otro bombazo que dejó desparramado al arquero Tripero, volvió a poner arriba a los cordobeses