Gerardo Jazmín sobre proyectos de serenos en escuelas: “Presentamos la iniciativa y, hasta ahora, no prosperó”

El fundador del Partido Vecinalista de la ciudad de La Plata, charló con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 sobre la propuesta de poner serenos en las escuelas.

En ese marco, explicó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo; hemos presentado distintos proyectos en el Concejo Deliberante y hemos presentado un proyecto en el Ministerio de Educación y por el desinterés de las distintas gestiones no progresó, pero estamos convencidos que puede producir trabajo y ahorro porque más del 93% de los establecimientos de la ciudad de La Plata hay sido vandalizados con todo lo que representa a la hora de reponer o reparar y el gasto que implica”.

“En muchas escuelas han entrado a las cocinas, robado y han hecho sus necesidades, venimos insistiendo con este proyecto y no tuvimos respuestas por parte del estado y desde que lo presentamos se han generado muchísimos casos que se podrían haber evitado”, añadió.

“Hace muchos años los serenos escolares estaban en los colegios y hacían tareas de reparación y cuidado y, paulatinamente, se dejaron de usar y hasta la fecha no cesan las denuncias por actos vandálicos”, sostuvo.

Por último, remarcó que “el argumento del presupuesto cuando vos analizás el año que gastaste en reparación no tiene ningún tipo de comparación con lo que podrías haber gastado en serenos”, concluyó el exconcejal platense.