José María Lojo: “El Puerto de La Plata es el más cercano al mar y puede recibir barcos de mayor envergadura”

El presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata charló con #ELQH de Radio Capital 91.3 sobre la importancia del canal de Magdalena y el de entrada a esa terminal para facilitar el crecimiento de la misma.

Consultado al respecto, destacó la importancia de la obra del canal de Magdalena, ya que, de acuerdo a su visión, “es una estratégica para toda la Argentina».

Por otra parte, se refirió al retraso que padece el Puerto La Plata en sus obras y la postergación con respecto a otras terminales portuarias de la provincia. En ese sentido, aseguró que “la solución para que muchas demoras e ineficiencias se solucionen es que se arme un canal adicional que vaya en paralelo».

«Para definir obras en el Canal de La Plata hay que realizar un común acuerdo entre Argentina y Uruguay. A partir del 2014 estuvimos autorizados para construir el Canal de Magdalena y no se le dio interés», agregó.

En ese punto, recordó que «hoy en día está en el presupuesto el Canal de Magdalena, lo único que falta es que se apruebe».

Por último, volvió a destacar el potencial del puerto platense por sobre otros bonaerenses y, al respecto señaló que «de todos los puertos que hay en la provincia de Buenos Aires, el puerto de La Plata es el que más cercano está del mar y el que tiene la posibilidad de recibir barcos de mayor envergadura».